Has accedido al sistema de previsión de enfermedades en plantas.
Este sistema tanto desde la web como desde su aplicación para móviles te avisa cuándo se presentan riesgos de enfermedades en plantas en tu zona, municipio, parcela… Las alertas son pronósticos confiables a corto plazo (3 días) basados en los últimos datos de las Agencias Oficiales de Meteorología disponibles y la interacción de la comunidad de colaboradores.
Mapa de riesgo de enfermedades y plagas
Transición Observación → Pronóstico con animación suave.
Para que este sistema sea más preciso, confiable y cercano que un pronóstico tradicional se conjuga la aplicación de modelos matemáticos con la inestimable colaboración y experiencia de cada uno de vosotros.
La forma de interactuar con el sistema es muy sencilla, bastan 5 minutos para controlar las funciones básicas de trabajo. Una vez controles lo básico, ya es cuestión de ir descubriendo el resto de utilidades para que lo configures, se automatice y así el sistema de previsiones trabaje para ti. Te recomendamos que primero «trastees» y que después te registres para que se gestionen adecuadamente tus aportaciones a la comunidad.
El aporte de colaboraciones es la base sobre la que se apoya este sistema. Precisamente por ello, de una forma u otra, es imprescindible que, cada vez que accedas, realices tu aporte a la comunidad: desde indicaciones tan sencillas como definir el estado fenológico actual, la presencia de una enfermedad, ausencia de otra, etc.
Estos aportes a la comunidad añaden puntos al colaborador gracias al aporte en sí como por la interacción con el resto de la comunidad que o bien ratifica el aporte o presenta un aporte distinto. Ambas opciones son útiles y generan el mismo número de puntos.
Estos puntos se van acumulando a lo largo del tiempo, van generando beneficios y el ascenso del colaborador a lo largo de distintos niveles, desde «Principiante» hasta «Experto».
Este sistema de niveles busca además, garantizar que las aportaciones sean lo más fiables posible, premiando a la constancia y calidad de la participación en la comunidad, y por ende, a los colaboradores y en contraprestación reciben beneficios como herramientas, alcance y capacidad para ayudar a mejorar la comunidad con sus datos, promover ajuste de los modelos de autoaprendizaje, etc.